El corazón de un electro robot.



Año: 3450-D:1 (La forma de tiempo estándar fue establecida en la galaxia en el año 2423 terrestre)
Planeta: Newton 223 (Nombrado así en la Tierra en honor al físico Isaac Newton)
Sistema estelar: Alfa Centauri
Distancia de la Tierra: 4.37 años luz

Nada ocurre más lento en otro lugar, un parpadeo te toma cien años y expresar una palabra te toma dos mil, la gente de Newton 223 vive en paz, ya que, aunque la vida en el exterior les toma una eternidad, en el núcleo de sus pensamientos son tan veloces neuronalmente que se han convertido en la especie más sabía de toda la galaxia.

Anakbatah, hijo del científico más afamado del planeta tuvo una idea que, por llevarlo en sus genes era una idea brillante.

- Padre, yo idea tuve, construir electro robot ayudar gente vivir rápido. - A Anakbatah le tomó 22 mil años decirle eso a su padre, intentó usar la menor cantidad de letras posible para poder expresar su idea "rápidamente"
Su padre asintió (lo que toma aproximadamente 350 años) y juntos comenzaron la construcción del electro robot.

Años, siglos, milenios, explosiones de estrellas, nacimientos de nuevas, galaxias alejándose y otras colisionando es lo que el universo observó mientras Anakbatah y su padre construían el electro robot.
Un billón cuatrocientos noventa y nueve mil millones setecientos veintiséis mil ochocientos cuarenta y cuatro años fue lo que les tomó construir, según los registros, el electro robot tan añorado.

- Enciéndelo. - (sumemos dos mil años más)

La máquina comenzó a sacar chispas y al encender comenzó a escarbar en el suelo del planeta tomando rumbo hacia el núcleo, él se movía a una velocidad diez mil veces mayor que la de los newtonianos lo que en tiempo terrestre habría parecido demasiado normal.
Dos años demoró en llegar al núcleo el cuál estaba frió y apenas y se movía.

- Mis creadores insertaron en mí un manual y este dice que al llegar aquí sabría que hacer para ayudar a los habitantes de Newton pero ya que estoy aquí no lo sé. - Y buscó y buscó, trato de hacer girar con todas sus fuerzas el núcleo pero no lo movió ni un milímetro, su fuerza había sido diseñada para escarbar hasta allí y nadamás, luego trató de crear un pensamiento tan poderoso que se convertiría en una explosión que haría girar el núcleo, pero nada sucedió. Y el electro robot, cansado de no hallar respuesta se sentó ahí, frustrado a meditar por ocho mil años.

- ¡Calor!, siento calor dentro de mí, eso es, si el núcleo está frío con calor se recuperará. - Al fin pensó el robot mientras abría con un botón su pecho. Dentro se encontraba su corazón, una esfera roja tan ardiente que se asemejaría a el Sol, pero tan pequeña que un niño podría bien confundirla con una pelota, la tomó entre sus brazos y la colocó en el centro del núcleo congelado. Tuvieron que pasar 7 mil millones de años para que el núcleo absorbiera todo el calor del corazón del electro robot y comenzara lentamente a girar. En la superficie, Anakbatah y su padre ya habían fallecido, el gobernador había construido una academia en su honor cuando de pronto, todos comenzaron a sentir como todo iba más rápido, las palabras les tomaban segundos, los parpadeos se hacían en un instante, ya no era necesario entrecortar las frases para ahorrar tiempo y lo más importante, ahora podían usar todo ese conocimiento acumulado para hacer de la galaxia un mejor lugar para todos.

Mientras tanto, en el fondo del planeta yace el electro robot, está sentado, inmóvil, cada parpadeo le toma cien años y decir alguna palabra dos mil, en su pecho, yace una esfera fría casi sin vida, son los restos de su corazón el cual se ha convertido en el núcleo del planeta y en los registros se dice que durará ahí cien mil millones de años más, al lado de él hay cinco electro robots más, todos en el mismo estado que él, inmóviles y con el corazón frío. https://www.bananatic.com/home/

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar