Sol de cristal. (Un sueño)


Subió por una escalera larga, ahí estaba él.Un anciano de mirada perdida con una cajita en sus manos. "Ten, esto es lo que querías" Dijo. Él tomo la caja y la abrió, era  el dispositivo más extraño que había visto, parecía una alarma de automóvil pero tenía incrustadas piedras preciosas y era de oro. "¿Sirve para lo que me dijiste?" Preguntó. El anciano asintió con la cabeza, pero luego retiró la mirada, como si supera que algo malo ocurriría.

El joven se retiró con su nueva adquisición, estaba dispuesto a presumirle a sus amigos, en el camino quiso intentar ver su funcionaba, sacó en aparato, lo apuntó al sol y presionó el botón. ¿El Sol había desaparecido? No, solamente era invisible a la vista pero seguía ahí, se podía saber porque no había anochecido, de nuevo presionó el botón y el Sol apareció en el lugar que siempre había tenido después de tantos millones de años.

Al fin llegó con sus amigos, estaba muy emocionado, "¡Vengan, les quiero mostrar algo!" Gritó entusiasmado. Una vez más, pero ahora frente a sus amigos presionó el botón. Pero, ¡¿qué sucede?! el Sol no desapareció como la vez anterior, esta vez se sacudía con violencia y se tornaba rojo carmesí. De pronto se calmó, hubo silencio, se torno azul, parecía de cristal. ¿Está creciendo? ¡NO, se está acercando! ¡¿Qué sucedió?! Presionaba y presionaba el botón y nada cambiaba, el fin parecía inevitable, estaba ya muy cerca, esto se acabó...

1 comentario: